Weekly News

Mueren 12 insurgentes en Pakistán

8 de noviembre de 2009.

Al menos otros doce supuestos insurgentes han fallecido en las últimas 24 horas en Waziristán del Sur, donde el Ejército paquistaní aseguró que se han registrado avances en su asalto al máximo feudo de los integristas en esta región tribal.

En un comunicado, la comandancia paquistaní explicó además que cinco militares, incluidos dos oficiales, resultaron heridos en el marco de la operación "Rah-e-Nijat" (Camino de la Liberación), que se desarrolla por tierra y aire desde hace tres semanas en el tercio nororiental de esta demarcación fronteriza con Afganistán.

Los combates más intensos tuvieron lugar en Makeen, localidad considerada el "nervio central" de Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), movimiento que aglutina a diversas facciones talibanes del país desde finales de 2007.

"Las fuerzas de seguridad están en el proceso de asegurar Makeen", subrayó el Ejército, que dijo haber "limpiado" de insurgentes el flanco oriental de la población tras combates que se saldaron con la muerte de ocho "terroristas" y causaron heridas a tres militares, según la nota.

Otros cuatro insurgentes fallecieron y dos soldados más resultaron heridos en diferentes puntos de la región.

Los combates en Waziristán se han cobrado la vida hasta el momento de 455 integristas y 42 soldados, según cálculos militares que carecen de comprobación independiente y que no incluyen a civiles.

Al menos 175,000 personas han abandonado sus hogares en esta región desde el pasado mes de junio, cuando el Ejército paquistaní comenzó la "fase preparatoria" de su actual ofensiva, según datos provisionales del Gobierno y la ONU.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles