Weekly News

Supera proyecto de salud primer escollo en EU

8 de noviembre de 2009.

El proyecto de reforma de la salud del presidente Barack Obama superó su primer gran obstáculo en la Cámara de Representantes ayer cuando los legisladores votaron continuar el debate.

La Cámara aprobó por 242 votos contra 192 una moción de procedimiento que dicta las condiciones del debate. Todos los republicanos y algunos demócratas votaron por bloquearlo.

Impulsados por Obama, quien los visitó por la mañana en el Capitolio, los demócratas avanzaron hacia una votación final ayer. El proyecto reformaría el sistema de salud y extendería la cobertura a millones que hoy carecen de seguro. Poco antes de la votación, Obama en persona exhortó a los demócratas a que aprobaran la iniciativa.

Al salir de una reunión a puertas cerradas con el mandatario, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, pronosticó que el proyecto sería aprobado.

Obama "vino aquí a decirnos, 'esto es lo que dijimos que haríamos en la campaña. Hagámoslo'', dijo el titular del bloque demócrata, Steny Hoyer.

El presidente hizo una exhortación pública desde el rosedal de la Casa Blanca.

"Lo que está ahora al alcance de nuestras manos es impedir un futuro en el que diariamente 14,000 estadounidenses siguen perdiendo su seguro de salud y anualmente 18,000 estadounidenses mueren por no tenerlo", dijo Obama. En los primeros momentos del debate, los demócratas elogiaron el proyecto de Ley como un progreso para el tejido social del país y una necesidad moral y económica muy importante.

Los republicanos señalan que el proyecto le permitiría al Gobierno apropiarse del sistema de salud, lo que podría dañar la economía y afectar la relación entre los médicos y los pacientes.

El viernes por la noche los demócratas resolvieron un desacuerdo relacionado con el aborto al bloquear un voto y los representante expresaron su optimismo diciendo que finalmente habían conseguido el apoyo necesario para que Obama aprobara la medida.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles