Weekly News

Anuncia Calderón fin de la recesión económica

8 de noviembre de 2009.

"La economía mexicana creció 2.7%, en el tercer trimestre del año, este resultado es una buena noticia porque implica el fin de la recesión, de la contracción económica en el país", dijo el Jefe del Ejecutivo.

Al inaugurar el Foro Económico Bloomberg "México 2010: superando la crisis crediticia", dijo que la Ley de Ingresos de la Federación para 2010 generará 1% del PIB, lo cual contribuirá poderosamente a fortalecer la solidez de las finanzas públicas y la reducción de la excesiva dependencia petrolera.

Señaló que la demanda de electricidad en la zona centro de México que solicitaron empresas que se quisieron instalar en la región, pero no fueron atendidas por Luz y Fuerza del Centro (LyFC), hubiera generado 100 mil empleos.

"Las demandas de electricidad solicitadas y no atendidas por la empresa en esta zona es el 10% de su demanda total, con lo cual entre conjuntos habitacionales que no se pudieron construir o vender por falta de electricidad, centros comerciales que no se establecieron, fábricas, talleres, plantas grandes y pequeñas, hubiese sido conservadoramente, al proveerles de electricidad de generar más de 100 mil empleos en esta zona", señaló.

El Jefe del Ejecutivo dijo que el énfasis que ha puesto su Gobierno en la extinción de Luz y Fuerza del Centro es porque en el 2010 habrá un ahorro de 50 mil millones de pesos, adicionales a los que los usuarios pagan por tarifas para sostener a esa empresa.

Y EL EMPLEO

Por su parte, el gobernador del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz Martínez, aseguró que hacia adelante, lo más importante para nuestro país, es ver la fortaleza de la recuperación económica.

Añadió que las interrogantes se centran en las acciones que se deben tomar para incrementar la tasa de crecimiento y la generación de empleos en el mediano plazo.

"Está rebotando, es evidente que sí, lo importante es ver cuál va a ser la fortaleza de esta recuperación hacia adelante y qué tiene que hacer el país para asegurarnos de que no solamente tendremos una recuperación sostenible, sino cómo vamos a aumentar la tasa de crecimiento y la capacidad de generación de empleos del país en el mediano plazo", señaló.

Ortiz Martínez reiteró que "es prematuro todavía" hablar sobre el impacto en la inflación para 2010 que tendrá el paquete fiscal que aprobó el Congreso.

En el mismo evento Agustín Carstens defendió el paquete económico aprobado por el Congreso y adelantó que el proyecto ayudará a incrementar el Producto Interno Bruto uno por ciento, es decir, 136 mil millones de pesos.

El funcionario descartó que el paquete fiscal pudiera ocasionar un efecto de recesión en el país, ya que los ingresos obtenidos ayudará a impulsar la economía



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles