Weekly News

Buscan reavivar acuerdo en Honduras

8 de noviembre de 2009.

La comisión auspiciada por la OEA que verificaría el cumplimiento de un acuerdo para poner fin a la crisis política en Honduras, intentaba la tarea de resucitar lo pactado luego de las desavenencias entre el presidente derrocado Manuel Zelaya y el Gobierno de facto para crear un Gobierno de unidad.

Zelaya dio por fracasado el acuerdo Tegucigalpa-San José firmado el 30 de octubre luego que el gobernante de facto Roberto Micheletti anunció el jueves que conformaba el Gobierno de unidad acordado.

Los representantes de la comisión de verificación, incluidos representantes de las partes en conflicto, de la Organización de los Estados Americanos y el embajador de EU, hicieron gestiones para reanimar el acuerdo ayer, aunque el asesor y vocero de Zelaya, Rasel Tomé, aclaró que los contactos eran "informales".

"Hoy nos encontramos ante esta situación en que el acuerdo está sin valor por la intransigencia de Micheletti, que no quiere cumplir resoluciones de la OEA y la ONU, las cuales se dieron de buena fe con el objetivo de restaurar la democracia en Honduras", señaló ayer Tomé a la prensa local.

Pero el representante de Zelaya en la comisión, Jorge Arturo Reina, había dicho el viernes por la noche, tras una reunión con los otros representantes de la comisión, "hemos vuelto a encontrarnos para buscar nuevas alternativas", que no mencionó.

A detalle Situación en Honduras.

⇒ EU lamentó la interrupción del acuerdo.

⇒ Micheletti adujo que actúa ceñido al acuerdo que estipulaba como plazo el 5 de noviembre para integrar un Gobierno.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles