Weekly News

Asunto de poderes, Caso Banamex: Zorrilla

8 de noviembre de 2009.

La controversia institucional presentada ayer por el Senado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el caso de Banamex es un asunto entre poderes (Legislativo y Hacienda), por lo que no le compete a la institución financiera, aseguró Enrique Zorrilla Fullaondo.

El director general del banco Banamex, recalcó que el grupo financiero estará atento al desenvolvimiento del proceso y que este asunto no afectará la operación de la institución.

Se espera que en la SCJN defina si la Secretaría de Hacienda tiene facultades para interpretar la Ley de Instituciones de Crédito (LIC), luego de que la dependencia asegurara que la participación del Gobierno de Estados Unidos en el capital de Citigroup, matriz de Banamex, no violenta dicha legislación.

Lo anterior, toda vez que derivado de la crisis financiera en aquel país, el Gobierno adquirió 34 por ciento de las acciones de Citigroup, y de acuerdo con el Artículo 6 de la LIC, está prohibido que Gobierno tengan participación en instituciones financieras que operen en México.

"Nosotros no tenemos que ver con esta acción legal y sólo hay que esperar a que llegue una definición del procedimiento", reiteró el directivo.

No obstante, dijo, que aún cuando no existen tiempos específicos, los objetivos e incentivos de Citigroup y el Gobierno de Estados Unidos están alienados a que se repague en el menor tiempo posible para que el grupo recupere sus acciones. La expectativa del grupo es que el crédito se recupere en enero.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles