Weekly News

La Sasha pop

8 de noviembre de 2009.

Sasha Sökoll llegó una tarde a la oficina de Alex Mizrahi (director de Sei Track, la empresa de representación de la cantante) y le dijo: ¿Quién ching... es Cachorro López? Su amiga Paulina Rubio le aconsejó que si estaba pensando en regresar al género del pop, entonces debía trabajar con el productor argentino, famoso por sus colaboraciones con Julieta Venegas, Belanova, Cristian Castro y de la propia Chica Dorada.

Pasaron 11 años para que Sasha volviera al género musical que la vio nacer entrada la década de los 80, pues tras la grabación de 11:11 (1998), la intérprete decidió alejarse del pop, y entonces se dedicó en cuerpo y alma a un disco experimental llamado Por un amor que la llevó a cantar música tradicional mexicana, y a reunirse con sus ex compañeros de Timbiriche para realizar una maratónica gira de dos años.

El regreso discográfico como solista de la cantante de 39 años se llama Tiempo Amarillo, álbum que saldrá a la venta en 2010, y cuyo título obedece al estado emocional y espiritual que vive Sökol, y que está relacionado con un periodo de "cosecha, alegría, de optimismo y tranquilidad".

Tiempo Amarillo está conformado por 11 temas inéditos, en los cuales Sasha trabajó de la mano de cinco reconocidos productores: Cachorro López, Aureo Baqueiro, Mildred Villafañe, Sandy MacLachlan y Vico Gutiérrez. El primer sencillo de dicha producción discográfica se llama La Última Vez.

"Soy muy inquieta y esa curiosidad es la que me llevó a alejarme del pop tantos años, y es esa misma curiosidad la que hoy me trae de regreso a éste. El pop es el género que más conozco, es en el que me he desarrollado, mi primera complicidad con el público fue a través del pop, me siento cómoda ahí, y el público lo sabe y eso lo hace especial", comenta Sasha Sökol, en entrevista.

Después de trabajar con Sandy MacLachlan en Londres, Sasha regresó a México con la inquietud de que necesitaba un toque más pop, "más radiable", y buscó a Aureo Baqueiro y Cachorro López.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles