Weekly News

Muere el cantautor Carlos Lico

8 de noviembre de 2009.

El cantante mexicano Carlos Lico, icono del bolero moderno y recordado por interpretaciones magistrales de temas como No, falleció a causa de una insuficiencia renal crónica provocada por el cáncer de próstata que padecía desde hace algunos años, informó su hija Patricia.

Añadió que después de siete meses de tratamiento, incluidas quimioterapias, este sábado a las 4:00 horas dejó de existir el artista conocido como "La Voz de Oro".

Patricia explicó que las últimas semanas fueron muy difíciles para el también intérprete de Adoro y Esta Tarde vi Llover, porque su salud empeoró, provocándole hinchazón en cara y cuerpo.

Indicó que la semana pasada que acudieron a revisión al Instituto Nacional de Cancerología, donde era atendido, los médicos le informaron al cantante que su estado de salud era delicado, pero no quiso quedarse internado y prefirió irse a su casa para estar en compañía de su familia.

Días después, añadió, empezó a sentirse muy mal y con la sensación de no poder respirar, por lo que tuvo que ser hospitalizado de urgencia.

Patricia, quien en todo momento estuvo al pendiente de su padre, reiteró que falleció a causa de una insuficiencia renal crónica, provocada por el cáncer de próstata que lo aquejaba.

Tras haber sido velados, los restos del legendario artista serán incinerados este día y posteriormente colocados en un mausoleo de la Ciudad de México.

Se apaga 'La Voz de Oro'

Carlos José Reyes Hernández, su nombre real, nació el 2 de enero de 1933 en Izamal, Yucatán.

⇒ Sus padres, Luis Reyes Domínguez y Aurora Hernández Cárdenas, eran familiares de dos grandes compositores yucatecos: Guty Cárdenas y Pepe Domínguez.

⇒ Compositor, destacan sus canciones Todos Esos Días, Liliana, Alma Rota, Si no te Quisiera y La Boa, los cuales fueron interpretados en las voces de Vikky Carr y Alberto Vázquez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles