Weekly News

El PNUD premia a periodistas latinoamericanos por denunciar el drama de la pobreza

8 de noviembre de 2009.

México D.F., (Knight Center).- Comunicadores de México, Brasil, Venezuela, Argentina, Ecuador y Chile fueron distinguidos con el Premio Latinoamericano del Concurso sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, por sus reportajes sobre el drama social de la pobreza, reportó EFE.

El certamen fue convocado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la agencia Inter Press Service (IPS). Según la administradora del PNUD, Helen Clark, la labor de los medios de comunicación es fundamental a la hora de combatir la pobreza y tiene una gran influencia en las políticas públicas.

Esta nota de IPS da cuenta de los ganadores y sus reacciones. El primer premio, de 5 mil dólares, fue para el mexicano Mario Muñoz, por su trabajo “Tereso es el ejemplo” (archivo PDF), publicado en El Informador de Guadalajara y donde dio cuenta de la historia de un joven indígena muerto, olvidado por su familia y el Estado.

La brasileña Silvia Regina Bessa, del Diario de Pernambuco, obtuvo el segundo premio por su reportaje “Quilombolas: Los derechos negados de un pueblo“, y la venezolana Adriana Rivera, del diario venezolano El Nacional, fue distinguida con el tercer galardón por su reportaje “La escolaridad es blanco de la violencia“.

Abel Dante Leguizamón se llevó el cuarto premio por su reportaje “Tartagal, la tragedia“, publicado en el periódico Día a Día, de Argentina, y el quinto lugar fue compartido por Guadalupe del Rocío Yapud, del diario La Hora de Ecuador, por su repotaje “Cuando se vive con un dólar al día“, y María Paz Cuevas, de revista Paula de Chile, por la historia “Heidi y Gretel“



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles