Weekly News

Cae segundo implicado en el secuestro de un empresario liberado el viernes

8 de noviembre de 2009.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional lograron el arresto de un segundo implicado en el secuestro de un empresario que fue libreado el pasado viernes formar parte de la pandilla “Doble A” y que son un grupo de cinco individuos los que pertenecen a la banda de secuestradores asimismo, menciono que se dedica al secuestro desde hace 18 años y que ha participado en más de 40 secuestros en esta ciudad fronteriza.

Lo anterior se dio lugar a las 15:00 horas del 07 de noviembre, por personal militar perteneciente al 96/o. Batallón de Infantería, que realizaban patrullajes en esta ciudad y al circular por la calle Uranio, de la colonia Bellavista ubicaron a una persona del sexo masculino la cual al notar la presencia del personal militar dio la vuelta y apresuro su marcha denotando excesivo nerviosismo intentando darse a la fuga.

Por lo que se procedió a darle alcance y una vez plenamente identificada se corroboraron sus datos con los de las autoridades correspondientes resultando ser integrante de una banda de secuestradores mismos con fecha 3 de noviembre privaron de su libertad a un empresario de esta ciudad quien fue liberado por personal militar con fecha del 6 de Noviembre.

El presunto secuestrador fue identificado como Alfredo Solís Portugués, (a) “La Chaquira” de 38 años de edad, quien portaba 12 paquetes con marihuana con un peso de 5.600 kilogramos aproximadamente así como una pistola escuadra calibre .45” marca Smith & Wesson, modelo 457, matricula VMM4492 y un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles calibre .45”.

El presunto delincuente manifestó ante las autoridades correspondientes, formar parte de la pandilla denominada “Artistas Asesinos” ó comúnmente llamada “Doble A” y que son un grupo de 5 individuos los que pertenecen a la banda de secuestradores asimismo, menciono que se dedica al secuestro desde hace 18 años y que ha participado en mas de 40 secuestros en esta ciudad, en los que su función es la de cobrar o recoger el dinero de los rescates.

Cabe mencionar que del enervante asegurado, se hubieran obtenido 2,800 dosis con un valor total en el mercado negro de $ 140,000.00 m.n.

El civil fue puesto a disposición del agente del ministerio público del fuero federal en turno, adscrito a Juárez.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles