Weekly News

Cae presunto asesino de general en Nuevo León

9 de noviembre de 2009.

La Agencia Estatal de Investigaciones en Nuevo León, logró la captura de uno de los asesinos del secretario de Seguridad Pública de García, el general brigadier en retiro Juan Arturo Esparza, y de sus cuatro escoltas.

El director de la instancia investigadora, Miguel Ángel Rivera informó que el presunto asesino se llama Ramiro Fernández de Luna, alias "La Chivis", de 31 años de edad, quien trabaja como taxista "pirata" en el Municipio y supuestamente es sicario de un cártel del narcotráfico.

El general brigadier se desempeñó como secretario de Seguridad Pública de dicho ayuntamiento durante 4 días, sin embargo la noche del miércoles al acudir a una llamada de auxilio del alcalde Jaime Rodriguez Calderón, fue emboscado y asesinado por un grupo de 30 sicarios.

Ese día cayeron los tres militares, dos eran los escoltas del general y los policías Juan Ramón Lugo Esparza y Óscar Galván Castillo, quienes también fungían como guardia personal del ex funcionario.

En este sentido el director de la agencia Estatal de Investigaciones, Ángel Rivera detalló que el arresto de uno de los presuntos autores materiales de este multihomicidio, se efectuó el sábado alrededor de las 11:00 horas en la avenida Lincoln, dentro de los límites territoriales del ayuntamiento.

'"La Chivis' viajaba en un taxi 'pirata' y fue detenido junto a su papá quien es el líder de los taxis 'pirata' en ese municipio".

"Ambos trabajaban dando 'pitazos' e informando a un grupo delictivo sobre los movimientos del Ejército y la Policía Federal en García".

El director de la AEI comentó que Fernández de Luna es uno de los sicarios que dispararon en contra de la camioneta del secretario de Seguridad en García y sus cuatro escoltas.

Aunque supuestamente en su confesión ante el Ministerio Público "La Chivis" aceptó que portaba un arma el día de los hechos y que la accionó, cuando fue presentado ante los medios de comunicación, el presunto sicario no hizo comentarios y dijo que esperaría los resultados del peritaje.

El jefe de la Agencia Estatal de Investigaciones dijo que ya son 24 las personas arraigadas por este crimen, de los cuales 16 trabajaban como policías y siete son civiles, entre los que se encuentran los supuestos autores intelectuales del crimen.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles