Weekly News

Liberan a mujer luego de 3 años secuestrada

9 de noviembre de 2009.

Elementos del Ejército desmantelaron una banda de presuntos secuestradores y miembros del narcotráfico en el municipio de Ario de Rosales, quienes tenían secuestrada, desde hacía tres años, a una mujer originaria del estado de Nuevo León.

Entre los detenidos está el supuesto líder de esa célula, identificado como Leonel Maciel Martínez, de 51 años de edad, a quien el Ejército le encontró una lista con aproximadamente 47 nombres de personas y domicilios a las que se presume, pretendían secuestrar.

El detenido portaba dos credenciales de elector y una licencia de manejo expedidas en Michoacán, pero es originario de Ciudad Obregón, Sonora.

De acuerdo a reportes de la 21 Zona Militar, en el operativo también fueron detenidos cuatro de sus cómplices.

Las investigaciones militares revelan que este sujeto podría estar relacionado también con la ejecución de 12 agentes de la Policía Federal, ocurrida en julio pasado en Michoacán.

"El Barón Rojo" es señalado además como uno de los integrantes de un cártel del narcotráfico que se dedicaban a "lavar" de dinero.

Los reportes del Ejército detallan que en la operación fue liberada una mujer, de 23 años de edad, a quien "El Barón Rojo" mantenía secuestrada desde hace tres años.

Durante este tiempo el presunto secuestrador y sicario procreó incluso dos hijos con la víctima, quien es originaria de Sabinas, Nuevo León.

En el operativo, efectuado en la ciudad de Morelia y el Municipio de Ario de Rosales, fueron asegurados dos vehículos, droga y diversas armas de fuego.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles