Weekly News

'Sin servidores corruptos en Afganistán'

9 de noviembre de 2009.

El presidente afgano Hamid Karzai, que enfrenta la presión de sus colegas internacionales para mejorar su Gobierno, insistió que no puede haber funcionarios corruptos en su presidencia.

Las autoridades de la OTAN dijeron que aún no hay rastros de dos paramilitares estadounidenses que desaparecieron hace cuatro días después de tratar de recuperar suministros de un río en el Oeste de Afganistán.

Mientras que las fuerzas de la OTAN informaron que un integrante del Ejército estadounidense murió el sábado en un ataque de insurgentes en el Oeste del país. La alianza dijo que la muerte no estaba relacionada con la búsqueda de los paramilitares desaparecidos.

El presidente Barack Obama y otros líderes internacionales han instado a Karzai a atacar la corrupción después de que ganara las elecciones presidenciales, llenas de acusaciones de fraude, tras la descalificación de su principal oponente, que se retiró argumentando que no esperaba que hubiera una votación justa en la segunda ronda. Karzai fue declarado el ganador la semana pasada.

"Los individuos que están involucrados en la corrupción no tienen cabida en el Gobierno", dijo Karzai en una entrevista con el servicio de radiodifusoras públicas de Estados Unidos, cuyos extractos fueron divulgados por la oficina de prensa presidencial.

Karzai dijo que los países donantes comparten responsabilidad de la corrupción rampante, por un sistema mal estructurado para controlar proyectos. La ONU y otros países donantes han mencionado la necesidad de un sistema más eficiente para garantizar que el dinero que se destina a Afganistán le sirva a su población.

"No se lleva una contabilidad sobre sus contratos y hay una corrupción muy grave en la implementación de esos proyectos. La comunidad internacional es responsable de esa corrupción", dijo Karzai. "Tengo la esperanza de que con una cooperación conjunta podamos superar todos estos retos".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles