Weekly News

Fallece Vitali Ginzburg, Nobel de Física 2003

9 de noviembre de 2009.

El académico ruso Vitali Ginzburg, premio Nobel de Física 2003, falleció la pasada noche a los 93 años de edad, informó hoy el Instituto de Física de la Academia de Ciencias de Rusia.

El científico era autor de más de 400 publicaciones y diez monografías sobre asuntos teóricos de la física, la física de las estrellas, el origen y las particularidades de los rayos cósmicos y la difusión de las ondas de radio.

Ginzburg, quien participó en el proyecto soviético de fabricación de la bomba de hidrógeno, en 1995 obtuvo la Gran Medalla de Oro "Lomonósov" rusa por sus estudios en el campo de la física teórica y la astrofísica.

En 2003, se mereció el Premio Nobel de Física por sus investigaciones de los procesos de superconductividad en condiciones de temperaturas superbajas junto a Alekséi Abrikósov y Anthony James Leggett.

Ginzburg fue fundador de la Comisión para la lucha contra la falsificación de los estudios científicos en la Academia de Ciencias de Rusia, y en los últimos años acusaba a las autoridades rusas de abandonar las investigaciones fundamentales y de comercializar la ciencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles