Weekly News

Prevén repunte en vivienda

9 de noviembre de 2009.

El sector vivienda mexicano "puede adelantar" su recuperación y hacerla en los próximos tres años en lugar de esperar toda una década. Así lo considera Eugene Towle, socio director de Softec, consultora que analiza tendencias del sector inmobiliario y financiero del país desde hace 20 años.

"Las tendencias del mercado inmobiliario en momentos críticos viven la encrucijada de reactivarse de uno a tres años en lugar de diez, dependiendo del apoyo que reciba el sector en su reactivación y de la capacidad de desarrolladores, sector financiero y Gobierno para hacer equipo", dijo.

Pese a la baja en el ritmo de construcción, hay empresas que pueden responder a súbita alza en la demanda de casas nuevas durante el próximo año.

Desde inicios de 2009 se pronosticó una escasez en la oferta de hogares nuevos como consecuencia de la falta de financiamiento para el inicio de nuevos desarrollos en los últimos 18 meses.

El punto más crítico se espera que suceda durante el primer semestre de 2010.

Muchas firmas desarrolladoras, sobre todo pequeñas, dejaron de operar ante la incertidumbre en las ventas y falta de créditos puente.

"Los que más han desaparecido eran aquellos jugadores que llamamos 'de oportunidad'", observó el especialista en vivienda.

Análisis

⇒ En julio el Infonavit llamó a los constructores de vivienda a edificar más hogares para sostener el ritmo de ventas para 2010.

⇒ Estiman que el repunte se presente el próximo año.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles