Weekly News

Será México un polo después de la crisis

9 de noviembre de 2009.

El Banco Mundial (BM) estimó que, en América Latina, México será el país con mayores oportunidades para alcanzar el desarrollo cuando termine la crisis económica y financiera que impactó al mundo; es decir, cuando empiece el reacomodo de estos sectores.

Después de China e India, en Asia, que se posicionaron como jugadores importantes en el proceso de recuperación económica en el orden internacional, en América Latina, México puede ser un importante polo de desarrollo, aseveró el director gerente del Banco Mundial, Juan José Daboud.

Previo a su participación en la séptima Cumbre de Negocios en Monterrey, especificó que para llegar a ser ese polo de desarrollo, México debe atender tres sectores en particular: el fiscal, el laboral con miras a generar más empleos, e intensificar el combate a la pobreza.

¨Una reforma fiscal estructural debe limitarse a la mayor imposición de impuestos y a ampliar la base de contribuyentes que cumpla con sus obligaciones fiscales o hay algo más?, se le cuestionó. -- Es un tema que debe atenderse. México, al igual que otros países del mundo, enfrenta un problema en común: la captación de ingresos a través de sus recursos naturales, como la venta de petróleo, va a la baja.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles