Weekly News

Formal prisión a responsable de robo de Hummer blindada

9 de noviembre de 2009.

El agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación Estatal Chihuahua, obtuvo del Juzgado Sexto de Distrito en el estado, el auto de formal prisión de José de Jesús Cortés Hernández, probable responsable del delito de robo a las instalaciones del SAE.

El ahora procesado continúa interno en el Cereso local de Ciudad Juárez, tras enfrentar cargos en la probable comisión del delito de robo, según lo asentado en la causa penal 161/09-IV, luego de que el fiscal federal le acreditara su probable participación en la sustracción de una camioneta GM Hummer H2, blindada, color rojo, modelo 2007, con placas de circulación 55-618 del estado de Chihuahua y número de serie 5GRGN22U77H107360, de las instalaciones del corralón federal, perteneciente al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Cortés Hernández, fue asegurado a bordo de la unidad robada, durante un operativo implementado por elementos castrenses y de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal que integran la Operación Conjunta Chihuahua, luego de una persecución sobre las avenidas eje vial Juan Gabriel y Municipio Libre.

Por este motivo, el vehículo fue devuelto a la dependencia federal y el procesado continúa interno en prisión, donde el juez resolverá su situación legal.

El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles