Weekly News

Atienden a colonias de la ciudad por el Programa de Empleo Temporal (PETU)

9 de noviembre de 2009.

En lo que va del 2009 se han atendido 477 colonias bajo el esquema del Programa de Empleo Temporal (PETU) coordinado por Servicios Público, este programa cuenta con la participación del Gobierno Municipal y de SEDESOL a nivel federal, en el caso de los grupos coordinados por Servicios Públicos, comentó su titular Juan García López.

Las áreas verdes beneficiadas con este programa reciben mantenimiento lo que incluye limpieza y deshierbe, por lo que en el mismo periodo se han atendido 1185, dijo.

Respecto al abatimiento de tiraderos clandestinos en lotes baldíos se ha trabajado en 128 propiedades que guardaban esas características, indicó.

La basura recolectada por este trabajo ha sido de 1003 toneladas y 36,718 llantas retiradas de espacios públicos, añadió.

Entre el trabajo realizado por esta fuerza laboral se encuentra la poda de árboles realizándolo en 21,556 y 19,734 encalados para prevenir plagas, expuso.

El césped cortado por estas cuadrillas en parques es de un millón 825 metros cuadrados, comentó.

Este programa que se realiza con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno ha arrojado excelentes resultados por lo que otras dependencias municipales coordinan otros grupos.

La participación federal consta de la remuneración económica, a nivel estatal se realiza la contratación del personal a través Sistema Nacional de Empleo y el Gobierno Municipal lleva a cabo la logística y el equipamiento y la coordinación del personal participante, explicó.

El titular de Servicios Públicos indicó que este programa aunado a los que tiene en marcha el Gobierno Municipal ayuda a mantener una buena imagen urbana para disfrute de los juarenses y visitantes.

Este lunes las cuadrillas atendieron los fraccionamientos Educación, La Cuesta, Panamericano, Villa Colonial y Las Lilas, puntualizó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles