Weekly News

Retiran a 117 conductores ebrios de circulación

9 de noviembre de 2009.

Este fin de semana pasado, el personal del operativo de la Dirección General de Tránsito Municipal, retiró de circulación a 117 automovilistas que conducían en estado de ebriedad, el total mencionado de personas ebrias puestas en observación, 52 correspondieron del viernes, 62 al sábado y solamente tres casos el domingo.

El departamento médico de Tránsito, señala que cerca del 50 por ciento de las personas a las que se les aplicó la prueba del alcoholímetro, se detectaron en segundo grado de ebriedad, haciéndose acreedoras a una sanción de 60 salarios mínimos.

Quienes fueron detectados en primer grado de ebriedad, se les impuso una multa de 50 salarios mínimos y para los de tercer grado de ebriedad de 70 salarios mínimos.

Por lo que respecta a los accidentes, el Departamento de Peritos de la DGTM reportó un total de 59 casos que causaron lesiones a 46 personas y una más que lamentablemente perdió la vida al impactarse contra una cortina metálica, mientras conducía su motocicleta a exceso de velocidad.

Del total de hechos, 26 fueron puestos a disposición de la Unidad de Control de Detención de la Subprocuraduría de Justicia de la zona norte a fin de que un juez determinara la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

La DGTM hace un llamado a los automovilistas en general a practicar el manejo con cortesía y a la defensiva, atendiendo lo dispuesto en el Reglamento de Tránsito, toda vez que ello permitirá evitar que ocurran accidentes automovilísticos que pongan en riesgo su integridad física y la de terceras personas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles