Weekly News

Termina la Fiesta del Globo 2009 en Chihuahua

9 de noviembre de 2009.

Más de 60 mil asistentes y una derrama económica de aproximadamente dos millones de pesos fue el saldo que dejaron los dos días de la Quinta Edición de la Fiesta del Globo y el vuelo de prueba donde los chihuahuenses pudieron disfrutar de un espectáculo multicolor conformado por cerca de 25 globos aerostáticos, cuatro parapentes o paracaídas motorizados, juegos mecánicos, shows infantiles y animadas fiestas de ambiente familiar.

Es importante destacar que los pilotos le han tomado tanto cariño a la gente de Chihuahua que en esta ocasión, además de ofrecer gratos momentos de esparcimiento, ellos se prepararon para realizar trabajo social a favor de los niños, como es el caso de la entrega de ropa y juguetes para el albergue “Libres por amor”.

Aunado a lo anterior los pilotos realizaron una visita al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, donde explicaron a los pequeños el funcionamiento de un globo aerostático, mismo que inflaron en el patio del CRIT, y llevaron diversos obsequios.

Esta Quinta Edición de la Fiesta del Globo se realizó en el marco de los 300 años de la fundación de esta capital donde el alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel y el mayor de Albuquerque, Martín Chávez, reiteraron la hermandad entre ambas ciudades, que a lo largo de varios años han realizado importantes intercambios en materia económica, académica y cultural.

El objetivo de la Fiesta del Globo y otros eventos culturales promovidos por el Ayuntamiento como el Festival Country, el Festival de El Palomar y el de Cine es dotar de espacios públicos para la convivencia familiar y el sano entretenimiento, además fomentar el turismo y la derrama económica en beneficio de todos los sectores.

La Fiesta del Globo en su quinta edición reafirmó al festival aerostático de la ciudad de Chihuahua como el más importante en el norte del país.

El sábado 7 de noviembre se realizó la inauguración formal a las 6:30 hrs con el despegue de globos y paracaidistas motorizados; a las 10:00 hrs hubo un show infantil; a las 18:00 hrs. tuvo lugar la bienvenida a la Noche Mágica y un Performance; a partir de las 18:40 hrs se realizó una fiesta familiar con grupos locales y verbena popular.

El programa del domingo 8 de noviembre la agenda fue muy similar, dejando un buen sabor de boca entre las familias chihuahuenses. Por la tarde, la Noche Mágica permitió que trece enormes globos se iluminaran para disfrute de miles de familias que acudieron a observar el espectáculo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles