Weekly News

Bolt, candidato a atleta mundial del año

9 de noviembre de 2009.

El jamaiquino es el favorito para ganar la distinción, aunque tendrá que competir contra Tyson Gay, Kenenisa Bekele, Steven Hooker y Andreas Thorkildsen. El 22 de noviembre la IAAF anunciará al ganador

El jamaicano Usain Bolt, el etíope Kenenisa Bekele, el estadounidense Tyson Gay, el australiano Steven Hooker y el noruego Andreas Thorkildsen han sido elegidos finalistas del trofeo al mejor atleta mundial del año, que entregará la IAAF el próximo día 22 en su tradicional Gala de Montecarlo.

La elección en categoría masculina tiene este año un favorito indiscutible en Usain Bolt, que obtuvo en los Mundiales de Berlín los títulos de 100 y 200 metros, en ambos casos con nuevos récords mundiales (9.58 y 19.19, respectivamente).

Bekele conquistó en la capital alemana los títulos de 5 mil y 10 mil metros; Tyson Gay fue subcampeón de 100 en Berlín y luego acreditó en Shangai la segunda mejor marca de todos los tiempos (9.69), mientras que Hooker y Thorkildsen consiguieron los títulos mundiales respectivos de pértiga y jabalina.

"Con diez récords mundiales batidos en la pista y en carreras sobre asfalto, 2009 ha sido un año de éxito para el atletismo, no sólo en términos de resultados sino también de participación, audiencias y drama", indica la IAAF.

Los finalistas del trofeo al mejor atleta mundial del año han sido seleccionados mediante una encuesta entre 1.799 miembros de los diversos estamentos del atletismo.

Las finalistas en categoría femenina serán anunciadas en los próximos días.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles