Weekly News

Reconocen al poeta y escritor del Reclusorio Municipal

9 de noviembre de 2009.

Esta mañana fue reconocida la labor del escritor y poeta Gualberto Mendoza Pérez por su incansable apoyo dedicado a los internos del Centro de Readaptación Social para Adultos con pláticas y talleres de poesía y declamación impartidos en la escuela "Baudilio Pérez Mucharraz".

Fue durante la ceremonia de honores a la Bandera nacional, presidida por el director del penal, Gerardo Ortíz Arellano, donde se entregaron dos reconocimientos al escritor Gualberto Mendoza por su desempeño que ha tenido a lo largo de cuatro años en la orientación y preparación de internos que han gustado de la poesía y la declamación.

Ante la presencia del personal del penal y una parte de la población carcelaria, los reconocimientos fueron entregados al también llamado "Bardo de México" por el propio director del penal y la coordinadora técnica, Irma Velia Legazpy.

En uno de los reconocimientos se pudo leer, "El Bardo de México, jamás las espinas sangrientas que envuelven a nuestra sufrida ciudad, podrán siquiera rasgar esa bella y tradicional imagen de nuestra cultura, misma que ha fluido con amor en nuestros corazones con afecto de sus amigos del departamento educativo del Cereso municipal de Ciudad Juàrez".

Junto con el también fue reconocida la entusiasta participación de internos que integran el grupo de poesía coral y de quienes lograron sacar adelante el curso con una duración de 45 días.

Durante el acto un grupo de internos de poesía coral hizo muestra de los conocimientos recibidos del maestro al ofrecer a los presentes la composición "Marcha triunfal".

La Banda de Guerra del penal cerró el acto con una marcha que prepararon con anticipación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles