Weekly News

Suspenden expo-maquila por crisis económica en la industria manufacturera

9 de noviembre de 2009.

Ante la falta de presupuesto en la industria maquiladora de esta ciudad, la exposición de productos de las industrial maquiladoras (Expo-maquila), será suspendida y en su lugar se realizarán únicamente encuentros de negocios dedicados a la industria manufacturera y será totalmente gratuito, informo Alejandra de la Vega, presidenta de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez.

Alejandra de la Vega expreso que el evento de encuentro de negocios se realizara los días 11 al 13 de noviembre de 9:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterey Campus Juárez.

Señaló que este año debido a la crisis que enfrenta el mercado norteamericano las empresas que están en esta ciudad sufrieron las consecuencias y por ello no se cuentan con los recursos para llevar a cabo la Expo-maquila, sin embargo decidieron rescatar la parte importante del evento.

En este año no habrá exposición de productos de las industrial maquiladoras, cosa que no será permanente, esperamos que en muy corto plazo se realice una Expo-maquila en el Centro de Convenciones y Comercio Exterior como se ha realizado en otras ocasiones.

Lo importante es que sigan los encuentros de negocios “esto quiere decir que vamos a las empresas importantes de esta ciudad, para que nos informen cuales son los productos que requieren para su industria y ello los asesoran en donde pueden encontrar los proveedores locales, los cuales son la prioridad para mantener los empleos pero también se invitan proveedores nacionales e internacionales, manifestó Alejandra de la Vega.

Dijo que ya existen 17 compradores de las diferentes empresas maquiladoras que se encuentran en esta ciudad además ya cuentan con 217 encuentros de negocios programados en este encuentro de negocios que se realizará del 11 al 13 de noviembre de 9:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterey Campus Juárez.

De manera simultánea se celebrará el evento denominado Innovatecnia, organizado el área Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Desarrollo Industrial.

El Coordinador General de Innovatecnia explicó que los días 13 y 14 se celebrarán alrededor de diez conferencias en un horario de las 09:00 horas a las 19:00 horas.

El evento será en el Hotel Camino Real, y asistirán profesionales del sector eléctrico, así como expositores de talla internacional.

“Estaremos esperando entre 300 y 500 asistentes en los días que asistan a esta serie de conferencias”, dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles