Weekly News

México está para organizar otro Mundial: FIFA

9 de noviembre de 2009.

De visita en nuestro país, el dirigente de la FIFA, Joseph Blatter, elogió a la selección mexicana y en especial a Cuauhtémoc Blanco, y destacó a México como un país 'que siempre está en capacidad de organizar una Copa del mundo'.

Refirió que se reunió con el presidente Felipe Calderón y el titular de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, a quienes les dijo que 'si en el futuro había un problema con uno de los organizadores en el último momento, México está siempre a disposición'.

México ha organizado dos Copas del Mundo, en 1970 y 1986.

Blatter dijo que la FIFA continuará promoviendo la iniciativa 6+5, en el cual los equipos tendrían que alinear al menos seis jugadores de su país de origen junto con cinco extranjeros.

'Es aceptado prácticamente en la mayoría de las federaciones nacionales de Europa', aseguró.

El presidente de la FIFA también se refirió al dopaje en el futbol y dijo que de las 33,000 pruebas practicadas sólo el 0.03% ha dado positivo.

Comentó que ahora se discute sobre cómo hacer más efectivo los métodos de control antidopaje y consideró que en un futuro se podría pasar de las muestras de orina a las de sangre.

'Esto será una solución más fácil, menos caro... pero esto es para el futuro', dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles