Weekly News

Cae uno de los 15 más buscados del mundo

10 de noviembre de 2009.

Después de una exhaustiva investigación de Inteligencia, el grupo de órdenes de aprehensión de la Policía de Procuración de Justicia del Estado detuvo en Colima a una de las 15 personas más buscadas en el mundo por el departamento de Justicia de los Marshals, en Estados Unidos, que responde al nombre de Aarón López García o Giovanny Romero Santos, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de acopio de armas en agravio de la sociedad.

De esta manera los agentes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el juez de la ciudad de Yakima, Washington, mismo que está relacionada con el expediente MJ-06-4203-1.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades Norteamericanas, Aarón López García, pertenecía a la Mafia Mexicana, y debido a ello estuvo detenido por 9 años en la prisión de Sunni Side, Washington, por los delitos de violación, robo calificado, asociación delictuosa, acopio de armas y posesión de armas.

En el primer mes de 2006 de nueva cuenta fue detenido y sentenciado a 20 años de prisión por reincidente y el 30 de noviembre del mismo año se fugó de la prisión en complicidad con otras tres personas, quienes días después fueron detenidos menos él.

Durante todo este tiempo estuvo evadiendo la acción de la justicia por diversos condados de aquel país, luego ingresó ilegalmente a México hace dos años, anduvo por Sinaloa donde se cambió el nombre para no despertar sospecha alguna, y a Colima llegó hace dos meses.

Cabe destacar que dada la peligrosidad de Aarón López García, las autoridades del departamento de Justicia del Marshals, de Estados Unidos de Norteamérica, lo colocaron en la lista de los 15 más peligrosos y buscados en el mundo. Asimismo ofrecían una recompensa a la población de 25 mil dólares para quien ofreciera información que los llevara a su detención





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles