Weekly News

Deja 24 muertos atentado suicida en Pakistán

10 de noviembre de 2009.

Al menos 24 personas murieron y un centenar resultaron heridas en un atentado suicida registrado hoy en las inmediaciones de un mercado de la localidad de Charsadda, en el noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

No obstante, en declaraciones a los medios paquistaníes, el ministro de Información de la NWFP, Mian Iftikhar Hussain, elevó el número de fallecidos a 30 y situó los heridos en 40.

El suicida detonó la carga explosiva que portaba en un coche en torno a las 16.20 horas locales (11.20 GMT) cerca del principal bazar de Charsadda, capital de un distrito homónimo situado en la conflictiva Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), según la fuente.

Más de cincuenta comercios y varios vehículos resultaron dañados por el artefacto explosivo, según fuentes policiales citadas por diversos medios paquistaníes.

Los heridos, muchos de ellos en estado crítico, fueron trasladados a dos hospitales cercanos y la Policía acordonó la zona en la que se registró la acción terrorista, que fue condenada por el primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, en un comunicado difundido por su oficina.

Charsadda se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Peshawar, que en los últimos dos días ha sido objeto de dos atentados suicidas, en un mercado de ganado y un puesto policial, que causaron la muerte de 18 y 4 personas, respectivamente.

Pakistán atraviesa desde principios de octubre una ola de violencia terrorista que ha dejado más de 400 muertos en una veintena de atentados contra mercados, edificios de las fuerzas de seguridad o autoridades políticas y militares registrados en diversas localidades del país.

La mayoría de los ataques han sido reivindicados por la insurgencia talibán paquistaní, en cuyo feudo máximo, la región tribal de Waziristán del Sur, el Ejército inició hace algo más de tres semanas una operación a gran escala.

La ofensiva en este distrito fronterizo con Afganistán se ha cobrado la vida de 492 insurgentes y 46 soldados hasta la fecha, según cálculos militares que carecen de comprobación independiente y no incluyen a civiles.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles