Weekly News

Quiere Brasil mediar entre Chávez y Uribe

10 de noviembre de 2009.

El canciller brasileño, Celso Amorim, dijo que Brasil está dispuesto, si se lo piden, a mediar entre Colombia y Venezuela para reducir las tensiones que llevaron al presidente venezolano, Hugo Chávez, a alertar sobre una guerra.

"Brasil siempre que puede intenta aproximar y dialogar con los dos lados, y el espíritu nuestro siempre es el de facilitar el diálogo, pero eso no depende sólo de nosotros", dijo Amorim.

El ministro aclaró que la mediación depende que sea solicitada por ambos países.

Pese a no citar fechas, circunstancias ni lugares, Amorim dijo que Brasil espera que Chávez pueda tener un encuentro con el presidente colombiano, Álvaro Uribe, para que intenten solucionar sus divergencias. "Vamos a ver si surge una oportunidad para que los dos puedan estar juntos, quién sabe" , dijo Amorim, tras recordar que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recientemente se reunió con Chávez y una semana antes lo había hecho con Uribe. Lula dijo que confía en que Chávez terminará entendiéndose con Uribe y que pretende promover una reunión entre ambos el 26 de noviembre en Brasil.

Lula ha invitado a Manaos a los presidentes de los países amazónicos, entre ellos Colombia y Venezuela, para una cumbre en la que definirán posiciones conjuntas de cara a la Conferencia del Clima que se celebrará en diciembre en Copenhague.

Las tensas relaciones entre Colombia y Venezuela se complicaron más luego que Chávez le pidiera a su país "prepararse para la guerra" ante la posibilidad de una agresión que, en su opinión, podría gestarse desde Estados Unidos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles