Weekly News

Dejan inundaciones 18 muertos en Tailandia

10 de noviembre de 2009.

Las inundaciones y deslizamientos de tierra provocadas por las intensas lluvias de los últimos cinco días en el sur de Tailandia, han dejado al menos 18 muertos, más de 327 mil damnificados y cientos de hectáreas de cultivo anegadas.

En total 10 provincias del sur del país fueron afectadas por las lluvias desde el jueves pasado, aunque la situación ha mejorado en cuatro de ellas, informó el Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres del Ministerio del Interior.

Entre las víctimas fatales, seis residían en la provincia meridional de Yala y 10 en Narathiwat, donde las inundaciones han afectado a más de 10 mil familias en 193 comunidades, explicó al fuente en un comunicado divulgado por la agencia tailandesa de noticias TNA.

El Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres precisó que las lluvias han obligado a suspender el servicio ferroviario en Narathiwat, Yala y Pattani, provincias de mayoría musulmana del sur del país y escenario de la insurgencia separatista desde 2004.

El Ministerio del Interior de Tailandia declaró como zona de desastre los distritos de Narathiwat, Yala, Satun, Trang, Songkhla y Phatthalung.

El Departamento de Meteorología había advertido de intensas lluvias esta semana, en particular este martes.

Las lluvias monzónicas, que traen consigo inundaciones y corrimientos de tierra, también han causado dos muertos y casi cinco mil damnificados en el norte de Malasia, así como 13 decesos en Indonesia.

En el sureste asiático, cientos de personas mueren todos los años debido a las riadas, inundaciones y deslizamientos de tierra que ocurren durante la época de los monzones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles