Weekly News

Tirará 'megapuente' la Cámara de Senadores

10 de noviembre de 2009.

El doble puente que "construyeron" los diputados la semana pasada será echado abajo por el Senado de la República.

Y es que el asueto que aprobaron para los días 16 y 20 de noviembre recibió el rechazo de legisladores de PAN, PRD y PRI en la Cámara Alta.

El pasado jueves, a punto de terminar la sesión, la Cámara de Diputados votó una reforma para decretar el "megapuente" para la próxima semana.

Ayer los senadores, quienes deben ratificar o desechar la reforma, coincidieron en que se debe respetar la Ley vigente que establece sólo el tercer lunes de noviembre como descanso obligatorio.

"Las reformas apresuradas siempre salen mal, y el Senado es una instancia de serenidad y de prudencia, así que no creo que se avale", indicó el vicepresidente del Senado, Francisco Arroyo.

"No me parece correcto. Además, para la mayoría de mexicanos no hay días de descanso, se trabaja, por lo que considero que no debe aceptarse la propuesta", indicó el panista Alejandro Zapata, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos.

El perredista Tomás Torres aseguró que los diputados no pueden establecer, ni a petición de Los Pinos, días festivos "así como así", por lo que consideró que la propuesta será rechazada por la Cámara Alta.

RECHAZAN EL DOBLE PUENTE Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Salomón Presburger, lamentó que los diputados se olvidaran de la productividad del país.

"Es una aberración lo que está sucediendo, buscar cómo trabajar lo menos posible", espetó Presburger en entrevista.

Recortar a tres días la semana del 16 al 20 de noviembre representa 40% del costo semanal de la nómina, subrayó el presidente de la Concamin, lo que perjudica la productividad de las empresas en el peor momento.

"Tendrían (los diputados) que tener en mente la productividad", señaló Presburger.

Al manifestar que "lo que los mexicanos necesitamos es trabajar", el organismo empresarial reiteró su llamado a atender los problemas estructurales del país, "responsabilidad para la cual (los diputados) fueron designados".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles