Weekly News

Abortan intento de liberar a cuatro dirigentes de Al Qaeda

10 de noviembre de 2009.

Un grupo de terroristas armados atacó el lunes un convoy militar que transportaba a cuatro dirigentes presos de la organización Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) en la provincia de Boumerdes, aunque no consiguió liberarles gracias a la respuesta de los soldados, informaron hoy fuentes de seguridad.

El convoy estaba encargado de transportar a los cuatro implicados en casos de terrorismo, todos ellos dirigentes de AQMI, desde una cárcel de Argel hasta el tribunal de Boumerdes, en la región de la Cabilia, según las mismas fuentes.

El ataque tuvo lugar durante la noche y los terroristas utilizaron un lanza cohetes para destruir un pequeño puente que unía las localidades de Cap Djenet y Dellys con el objetivo de inmovilizar al convoy.

Sin embargo, los militares respondieron con un fuego intenso y consiguieron repeler a los atacantes, que huyeron adentrándose en los montes de la región.

Los presos fueron conducidos posteriormente a su destino inicial en el tribunal de Boumerdes.

Se trata de la primera ocasión desde la aparición del terrorismo en Argelia en que militantes islamistas intentan liberar a presos de las organizaciones armadas atacando el convoy militar que les transporta.

A finales del mes de Ramadán de 1994, varias decenas de terroristas atacaron el establecimiento penitenciario de Lambese, en la provincia oriental de Batna, con la complicidad de dos guardias y lograron liberar a 1,200 presos, además de hacerse con gran cantidad de armas y municiones.

En 2007, trece años más tarde, dos de los organizadores de esa acción, con iniciales K.A. y A.N., fueron detenidos en Chad y Níger, respectivamente, y entregados a los servicios de seguridad argelinos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles