Weekly News

Deberá PGJDF dar trato digno a transexuales

10 de noviembre de 2009.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer el Oficio Circular que instruye a los servidores públicos de esa dependencia a ofrecer trato digno y respetuoso a las personas con orientación sexual diferente a la heterosexual y personas transexuales.

El documento, publicado en la Gaceta Oficial capitalina, señala que las dependencias de la administración pública local tienen la obligación social y jurídica de prevenir y erradicar prácticas de discriminación, mediante acciones positivas, que promuevan la igualdad de oportunidades y trato.

Con el programa se pretende contribuir a eliminar todo tipo de discriminación, al considerar que es una práctica violatoria de los derechos humanos y garantías fundamentales de las personas, que atenta contra la dignidad y el libre desarrollo de las personas.

El oficio de la procuraduría capitalina prevé que sus servidores públicos otorguen a la ciudadanía que acude en demanda de justicia un trato respetuoso y digno, sin importar para ello su condición social, económica, creencias o preferencias sexuales.

Detalla que si la persona requiere ser atendida por personal de la PGJDF, al identificarse con algún documento, y éste no concuerde fehacientemente con sus características por razones de género, el servidor público encargado deberá conducirse con respeto.

Además, debe solicitar a la persona que manifieste su identidad de género, lo que constará en sobre cerrado y en su caso se agregará al expediente relacionado con el trámite que se efectúe.

El acuerdo, que entrará en vigor al día siguiente de su publicación, añade que los servidores públicos de esa institución que contravengan las disposiciones del presente Oficio Circular se harán acreedores de las sanciones administrativas y/o penales aplicables.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles