Weekly News

Industria de la construcción en Chihuahua en racha negativa

10 de noviembre de 2009.

La industria de la construcción en el estado de Chihuahua, continúa observando disminuciones en el valor de lo construido, toda vez que en comparativo anual, el mes de julio presentó un descenso del 32 por ciento, mientras que en agosto fue de 23 por ciento.

La tendencia comenzó apenas en febrero del 2009 y se ha mantenido a la baja los meses subsecuentes, según reportes del INEGI.

Si se compara junio del 2009 con igual mes del 2008, la caída fue de un 47 por ciento; mayo cayó en un 35 y en abril fue menor en un 15.6 por ciento, todo ello para Chihuahua.

En el ámbito nacional, la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), que incluye tanto a empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción como a otras empresas que no se encuentran afiliadas a la misma indica que, con cifras desestacionalizadas, el valor de producción1 generado por las empresas constructoras disminuyó (-)1.45% en agosto de este año respecto al mes precedente, y el personal ocupado fue menor en (-)1.62% en igual lapso.

A tasa anual, el valor de producción de las empresas constructoras descendió (-)7.4% en términos reales en agosto pasado, producto de las menores obras relacionadas con Edificación y “Otras construcciones”. Por el contrario, se incrementaron las obras relativas al Transporte; Electricidad y comunicaciones; Petróleo y petroquímica, y Agua, riego y saneamiento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles