Weekly News

El 72% de familias pide préstamos

10 de noviembre de 2009.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reveló que la gran mayoría de la población recurre al sector "informal" de la economía para cubrir alguna necesidad financiera.

Detalló que 72.9 por ciento de las personas acuden a familiares y amigos cuando necesitan préstamo; como segunda fuente de financiamiento optan por las casas de empeño.

En el caso del sistema formal, la banca en México cubre al 44% de la población, por lo que hay un mercado amplio por bancarizar.

A su vez, las Cajas de Ahorro y Sociedades de Ahorro y Préstamo cubren al 14%, mientras que las Sociedades Financieras de Objeto Limitado y las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) abarcan al 3%.

Ante la falta de seguridad para quienes recurren al sector informal, la Condusef obligará a las Sofomes no reguladas a registrar sus comisiones ante esta dependencia.

En las nuevas disposiciones que están en proceso de revisión ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofener) también se establecerán procedimientos, políticas y operación que deberán seguir las Sofomes no reguladas, en el registro de sus cobros.

En las reglas se busca transparentar la información de los cargos, a fin de que los clientes cuenten con elementos que les permitan tomar una mejor decisión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles