Weekly News

La Columna Monetaria
Por: Hugo César Ricci
-Industriales de Chihuahua de capa caída

10 de noviembre de 2009.

Producción manufacturera no maquiladora se mantiene a la baja

Producción manufacturera no maquiladora se mantiene a la baja

La producción manufacturera de empresas de capital mexicano en el estado de Chihuahua, mantiene hasta junio del 2009, números negativos, de acuerdo a datos oficiales, evidentemente que el factor de la recesión les ha pegado duro, pero...

Históricamente la industria de capital nacional, ha sido relegada por los gobiernos de todos niveles y tamaños, por lo que en términos simples, se puede decir que no existe una política industrial de impulso y crecimiento, haya o no recesión. De continuar la tendencia, nos mantendremos como un simple país maquilador incapaz de generar riqueza y distribuirla aquí mismo, en vez de enviarla a los corporativos de otros países.

La caída en el sexto mes del año fue del 17.4 por ciento, mientras que en mayo fue de -24.7, en abril 20.6, marzo 18.9 y febrero 23.7 menor, en tanto que al inicio del año fue de un 17. 8.

Aunque durante algunos meses del 2008 se observaron caídas, no fue sino hasta el 2009 que éstas alcanzaron los dos dígitos, profundizándose en mayo con casi un 25 por ciento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles