Weekly News

Profutor adquiere la Afore de ScotiaBank

10 de noviembre de 2009.

Profuturo GNP, propiedad del magnate mexicano Alberto Baillères, adquirirá por un monto no revelado los activos y la base de clientes de la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) del banco Scotiabank Inverlat en México, informaron ambas instituciones.

"El acuerdo fue notificado a las autoridades correspondientes para dar inicio al proceso de aprobación reglamentario", indicaron ambas compañías en un comunicado. "Esta transacción va en línea con las estrategias de negocio del Grupo Scotiabank y de Profuturo GNP, y permitirá a ambas partes enfocarse en sus líneas clave de negocio", destaca la nota.

GNP, que cuenta con 3 millones de clientes en México, podrá ahora administrar la cartera de valores y la base de clientes de Scotia Afore, que consta de cerca de 87,000 cuentas y con activos aproximados a los 3,600 millones de pesos (unos 272.7 millones de dólares).

Las dos empresas precisaron que la operación se concretará en enero de 2010.

Profuturo GNP, cuenta con más de 12 años de experiencia en la administración de fondos para el retiro, aunque también se especializa en préstamos y fondos de inversión.

"Se trata de un acuerdo que beneficia a todas las partes, principalmente a los clientes. Esta transacción nos permitirá enfocarnos en nuestras líneas estratégicas de servicios financieros", señaló en la nota la presidenta de Grupo Scotiabank, Nicole Reich.

Por su parte, el director general de Profuturo GNP, José Eduardo Silva, manifestó que "los clientes de Scotia Afore continuarán recibiendo de Profuturo GNP un servicio de calidad para la administración de sus fondos de ahorro para el retiro".

En México, Grupo Scotiabank es una de las principales compañías financieras, con 660 sucursales, 1,464 cajeros automáticos en todo el país y 9,190 empleados.

660 SUCURSALES Tiene Scotiabank Inverlat en todo el país y es uno de los bancos más importantes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles