Weekly News

Evite grandes deudas este fin de año

10 de noviembre de 2009.

Una deuda no debe ser mayor al 30 por ciento de los ingresos totales personales o familiares, y en caso contrario, se recomienda realizar un programa de eliminación de dicho compromiso para evitar problemas financieros.

De acuerdo con el portal Finanzas Prácticas de Visa International, hay dos formas sencillas para disminuir la deuda: una es conocerla, saber a quién, cuánto se debe y el plazo; y la segunda, es apartar una cantidad mensual para abonar ese dinero al pasivo.

Hay personas que tienen un problema de pago de su deuda y lo abandonan ante la desesperanza de sentir que no hay solución, pero ello sólo empeora la situación porque se crea un historial crediticio negativo.

Según el portal, "una deuda no debe ser un valor mayor al 30 por ciento de los ingresos totales de una familia o individuo", por lo que es mejor hacer cálculos al adquirir un compromiso nuevo a efecto de evitar sobrepasar el límite.

En caso de presentar un problema, hay que diseñar una estrategia que permita, en primer lugar, no llegar a situaciones extremas donde la deuda no pueda pagarse y, en segundo lugar, que se facilite la organización para hacer los pagos necesarios. Para Finanzas Prácticas de Visa, un primer criterio para identificar una deuda como principal o urgente no es el monto sino el plazo de pago; por ejemplo, la hipoteca puede ser bastante elevada, pero no será tan urgente como el pago de la tarjeta de crédito que vence a fin de mes.

El segundo paso es destinar una cantidad mensual adicional para abonar dinero a la deuda, el cual deberá ser significativo que permita en realidad la baja paulatina de los pasivos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles