Weekly News

Inauguran Primer fraccionamiento ecológico en Chihuahua

10 de noviembre de 2009.

La empresa desarrolladora URBI inauguró el primer fraccionamiento ecológico del Municipio de Chihuahua, cuyas ecotecnologías comprenden desde lámparas ahorradoras y sanitarios de bajo consumo, hasta el aislamiento térmico de sus muros.

El fraccionamiento fue denominado “Los Fresnos Residencial” y está planeado para minimizar el consumo de agua y energía en los hogares, mediante el acomodo de los lotes en relación a la orientación solar, el aislamiento térmico y las ecotecnia.

Asimismo, se concede prioridad a las áreas verdes, dejando en segundo plano los espacios destinados a los vehículos; con el fin de propiciar la reducción de la contaminación y fomentar las relaciones amistosas entre los vecinos.

URBI construyó las primeras 300 viviendas ecológicas en conmemoración del Tricentenario de la Ciudad de Chihuahua, para lo cual contó con el apoyo de la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, que promovió la creación de este proyecto.

La arquitecta Margarita Lara Muñoz, titular de la dependencia municipal, señaló que la construcción del primer fraccionamiento ecológico motiva a los desarrolladores de vivienda a proyectar nuevos y más ambiciosos conjuntos residenciales sustentables.

Lara Muñoz explicó que este tipo de conjuntos dan prioridad al peatón, ya que el diseño y la ubicación de los parques, así como el acceso fácil a las áreas comerciales y otros servicios, hacen que sea más práctico y sencillo caminar entre las amplias áreas verdes.

Hacia el futuro se busca que las familias habiten espacios diseñados para reducir al mínimo el consumo de agua y energía, y que estas viviendas representen la oportunidad para que las personas utilicen lo menos posible sus vehículos.

Esto debido a que el estilo de vida chihuahuense, que reside en viviendas alejadas de su trabajo y que utiliza el automóvil para trasladarse casi a cualquier punto –aún sea el más cercano-, no ayuda mucho a resolver de raíz el problema de la contaminación ambiental y la emisión de gases de efecto invernadero.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles