Weekly News

Difunde Profeco Resultados de Sondeo Sobre la Hora en que se Anuncian las Películas y su Inicio Real

10 de noviembre de 2009.

Con información de los exhibidores, se calculó una diferencia de 15 minutos en promedio

Con el fin de conocer la percepción del consumidor sobre la hora en que se anuncia el comienzo de las películas y su inicio real, la Dirección General de Estudios sobre Consumo (DGEC) de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un sondeo por internet y afuera de las salas de cine.

En total, participaron 596 espectadores, 81% de los cuales mencionó que existe diferencia, la cual se ubicó en 13 minutos en promedio.

Durante esos minutos observaron anuncios de diferentes bienes y servicios, cortos de películas, así como servicios de la sala de cine.

Al preguntar personal de Profeco, vía telefónica, en cuatro cadenas de cine, como lo haría cualquier consumidor, sobre el inicio real de tres películas; es decir, sin comerciales, respondieron que hay una diferencia de 15 minutos de retraso en promedio.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine) en 2008 acudieron 53 millones de espectadores a las más de 4 mil salas de cine en la República mexicana. Tan sólo en el Distrito Federal y área metropolitana existen 1,127 salas distribuidas en 118 complejos.

Los cálculos que se presentan a continuación son una referencia; sin embargo, invita a la reflexión sobre la información que se proporciona al consumidor en cuanto a horarios de exhibición.

Considerando un costo promedio de 47 pesos por boleto, la duración de la película y bajo el supuesto de que el espectador entra al cine a la hora anunciada:

a) Durante su estancia en la sala de cine, el consumidor destina entre 12% y 17% de su tiempo a ver comerciales.

b) Si se segmenta el costo total del boleto, quiere decir que el consumidor paga entre 5.18 y 6.84 pesos por ver publicidad.

Al multiplicar estos importes por los 53 millones de espectadores registrados en 2008, según Canacine, los consumidores pagaron entre 274 y 362 millones de pesos por ver publicidad en las salas de cine.

Para conocer con detalle los resultados, consulte el artículo Salas de cine: Pago por ver… publicidad en la edición 148 del boletín electrónico gratuito Brújula de compra en el sitio institucional www.profeco.gob.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles