Weekly News

Dan 20 años de prisión a hombre que presuntamente asesinó a su esposa

10 de noviembre de 2009.

Asesino fue sentenciado a VEINTE AÑOS DE PRISION al aceptar su culpabilidad en el delito de homicidio con penalidad agravada.

Mediante un Procedimiento abreviado Gabriel Guirao López de 26 años de edad, fue condenado por un Juez de Garantía a VEINTE AÑOS DE PRISION, al encontrarlo penalmente responsable en el delito de homicidio con penalidad agravada, cometido en perjuicio de quien en vida fuera su esposa y respondiera al nombre de Griselda Díaz Trejo de 23 años de edad, en hechos que ocurrieron el día 23 de Marzo del 2009, en el interior del domicilio conyugal ubicado en la calle Hacienda Santa Rosalía No. 9512-55 del Fraccionamiento las Haciendas.

Ya que los elementos de prueba que aportó la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres de la Subprocuraduría de Justicia, Zona Norte, ante un Tribunal de Garantía, fueron contundentes para comprobar la responsabilidad penal del hoy sentenciado.

La sentencia condenatoria fue dictada el día 09 de Noviembre de 2009, donde Guirao López, prestó su conformidad al procedimiento abreviado, aceptando su culpabilidad en forma libre, voluntaria y con la asistencia de su defensor.

Los juicios Abreviados que son parte del Nuevo Sistema de Justicia Penal, dan la posibilidad de castigar el delito y reparar el daño a la víctima, con una sentencia condenatoria en muy breve término, lo que en el sistema tradicional anterior tardaba años.

Hechos:

Después de una discusión entre la víctima y su esposo (el hoy sentenciado) al interior del domicilio conyugal, ubicado en la calle Hacienda Santa Rosalía No. 9512-55 del Fraccionamiento las Haciendas; concluyó en forma violenta con la muerte de Griselda Díaz Trejo de 23 años de edad, en hechos que ocurrieron el día 23 de Marzo del 2009.

A pesar de que Gabriel Guirao López, manipuló la escena del crimen con el objeto de simular un posible suicidio; elementos de Servicios Periciales al realizar diversos estudios científicos, establecieron que se trataba de una muerte con características de homicidio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles