Weekly News

Partidos exigen a Calderón terminar con monopolios

10 de noviembre de 2009.

Carlos Navarrete, presidente de la mesa directiva del Senado, dijo que es necesario que el Ejecutivo inicie con la apertura de sectores como el de las telecomunicaciones

Las tres principales fuerzas políticas del país, exigieron al presidente Felipe Calderón ser consecuente con sus recientes declaraciones sobre el desmantelamiento de las empresas monopólicas.

Carlos Navarrete Ruiz, presidente de la mesa directiva del Senado, dijo que necesario que el Ejecutivo inicie con la apertura de sectores donde privan los monopolios, como es el caso de las telecomunicaciones.

"Que abra la competencia en telecomunicaciones y que se generen las condiciones para impulsar la inversión privada y la generación de empleos", dijo Navarrete.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, invitó a Calderón a ser consecuente con sus declaraciones sobre el desmantelamiento de los monopolios.

“Qué se ponga a hacerlo y que lo haga de inmediato, por eso es el Ejecutivo” dijo Beltrones durante la séptima Cumbre de Negocios, que hoy celebra la última de sus jornadas.

Ayer, en su visita a la Cumbre, Calderón afirmó ante empresarios que sí es posible que la economía crezca a niveles del 5% del PIB al cierre de su sexenio en 2012, y al mismo criticó a los monopolios empresariales.

“No nos engañemos, no habrá más competitividad si no hay más competencia en el país. Y en ese sentido, las reformas que debemos emprender son para eliminar barreras de entrada, que generan voluntaria o involuntariamente prácticas monopólicas en los mercados relevantes y que impiden verdaderamente la competitividad y la productividad de la economía”, dijo Calderón el día de ayer.

Ambos legisladores hicieron también un llamado al presidente Calderón a retomar el planteamiento que hizo a la unidad, el pasado dos de septiembre, fecha en la que entregó su informe de actividades al Congreso de la Unión.

Durante la mesa que se tituló “Los retos de la nueva Legislatura”, los representantes políticos coincidieron en que el sistema político actual está agotado, debido a que su diseño respondió a una época diferente del ejercicio del Poder, y que hasta ahora no se ha definido un objetivo claro que sea compartido por las diferentes fuerzas políticas.

eluniversal.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles