Weekly News

Detectan formas inusuales para introducir droga al Cereso

10 de noviembre de 2009.

A pesar de las formas más ingeniosas utilizadas por visitantes para tratar de introducir drogas al Centro de Readaptación Social para Adultos, estas han sido detectadas por el personal de custodia y muchas de estas personas pagan condenas en el mismo reclusorio donde están sus familiares o conocidos.

El director del área Jurídica en el penal, Irvin Almaraz, dio a conocer que ya se han consignado a las autoridades federales hombres y mujeres tanto adultos como jóvenes por tratar de introducir drogas o sustancias prohibidas al reclusorio.

Dijo el funcionario que en la búsqueda de lograr su acometido, las personas llevan a cabo las formas más ingeniosas posibles, sin embargo en las revisiones han sido detectadas, detenidas y puestas a disposición de las autoridades competentes.

Explicó que en una ocasión a un hombre que acudió a visitar a un familiar se le encontró varias dosis de cocaína y marihuana que previamente había colocado en el interior de varios lonches y ahora purga una condena de 15 años en el mismo penal al que antes solamente acudía como visita.

También se presentó un caso de una mujer que traía ocultas varias dosis de cocaína en un preservativo, mismo que se encontraba dentro de su vagina.

Una menor de edad también fue detenida cuando trató de introducir varias dosis de marihuana en una plantilla confeccionada en sus zapatillas.

Apenas el pasado domingo durante la visita, una mujer fue detenida al detectársele que en su calcetín tenía ocultas pastillas al parecer del grupo de las metanfetaminas, por lo que fue consignada a la Agencia del Ministerio Público Federal.

Irvin Almaraz dijo que las personas que acuden de visita al penal se deben de abstener de realizar este tipo de acciones, así sean las más ingeniosas, ya que las revisiones son muy exhaustivas y al ser detectadas, los responsables son detenidos y puestos a disposición de las autoridades federales, donde se aplican penas muy duras al tipificarse el delito de intento de suministro de drogas al interior de un penal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles