Weekly News

* ENCUESTAS SONDEOS Y TELEMARKETING

SI LAS AUTORIDADES NO PUEDEN CONTRA EL CRIMEN ENTONCES QUE VENGA LA ONU

* AHORA SI PREOCUPA AL MUNICIPIO LA SEGURIDAD EN EL AERA DE LA TOMÁS FERNÁNDEZ

11 de noviembre de 2009.

Desde el pasado mes de octubre como es costumbre en los meses previos a cualquier proceso electoral, ya sea federal o local, los candidatos o precandidatos empiezan a “filtrar” la información sobre los resultados de sus encuestas, donde por supuesto, ellos siempre van con ventaja por encima de su oponente más cercano.

De la misma manera los teléfonos de las casas de los ciudadanos, empiezan a recibir llamadas “extrañas” de empresas de telemarketing, en donde se les empieza primera a preguntar si cono>
Pues bien esto está pasando precisamente en estos días, dos de los principales precandidatos a obtener la candidatura por el PRI a la gubernatura de Chihuahua para el 2010, andan con sus encuestas bajo el brazo y presumiendo como ellos son los elegidos por el pueblo y tienen las mejores posibilidades para llegar a ocupar el cargo de gobernador en caso de llegar a la candidatura por el tricolor.

César Duarte Jaquez, en su afán desmedido por ser el abanderado del PRI, viene implementado en últimos días un trabajo de telemercadeo, en donde a los chihuahuenses se les pregunta vía telefónica, si conoce al político parralense, si saben de su trayectoria política, por ejemplo cuando estuvo en la Campara de Diputados y fue el presidente de este órgano legislativo y logró obtener el mejor presupuesto nunca antes visto en la historia reciente de México, y bla, bla, bla.

Además ya ha venido haciendo declaraciones públicas y veladas de que tiene conocimiento certero de que la dirigencia nacional de su partido, tiene ya previsto que el candidato sea por unidad y no por elección, por lo que a su muy pero muy particular punto de vista sería él quien fuese ungido por la señora Beatriz Paredes… ¿sera??????

Mientras esto sucede estaremos los ciudadanos contestando a las encuestas que muchas veces no llegan a los ciudadanos, y sorprende como una empresa también nadie ha escuchado antes garantiza que bajo su estudio el candidato va en las preferencias ciudadanas, además de escuchar los “rollos” mareadores de las operadoras telefónicas que estén moleste y moleste en las casas para promocionar a los candidatos.

Nada más lo que nos faltaba, que los cascos azules de la ONU, vengan a Chihuahua para patrullar las calles y así evitar que los malandros y sicarios, sigan haciendo de las suyas en esta fronteriza ciudad. Esta posibilidad salió ya de propio sector de la Iniciativa Privada, tras la desesperación de ver como sus negocios peligran y como la ciudadanía está vulnerable a cualquier ataque y las autoridades solo declaran y declaran que la delincuencia va a la baja sin embargo la percepción ciudadana es todo lo contrario.

Daniel Murguía Lardizábal, presidente de la CANACO en Juárez, en esta desesperación afirmó que solicitará a al Consejo Coordinador Empresarial, que se solicite una entrevista con funcionarios de los Estados Unidos en materia de seguridad para que intervengan ante el Consejo de Guerra de la ONU y solicitar que tropas de los cascos azules vengan a patrullar la ciudad.

Esto se agrava con las declaraciones hechas recientemente por parte de los Estados Unidos al señalar que la Fuerza Aérea estadounidense, ya empezó a realizar inspecciones de seguridad en los límites fronterizos con México, al considerar un estado de terror imperante en esta franja por la guerra entre los carteles de la droga.

Muy desafortunado que esto suceda ya que simplemente lo que se observa por el propio ciudadano es que las autoridades de los tres niveles de gobierno simplemente son ineficaces en la lucha contra el crimen organizado y al contrario están enfrentados entre ellos esperando que uno declare una cosas para refutarlo eso simplemente por verse bien mediáticamente.

Eso sucedió precisamente con el notario secretario del ayuntamiento de Juárez, Guillermo Dowell Delgado, quien ayer presto ni perezoso, dijo que si la CIPOL no podía patrullar el corredor Tomás Fernández después de las 12:00 de la noche, la heroica nueva policía municipal sí lo haría.

La pregunta es para el secretario del ayuntamiento, ¿Qué acaso esa no es su labor por la cual se le paga con los impuestos de los juarenses, el garantizar la seguridad en cualquier sector de la ciudad? Eso luego de los lamentables hechos presentados el pasado fin de semana en donde se diera muerte a dos jóvenes hijos precisamente de dos familias de empresarios, en un lugar reconocido como VIP de antros en Ciudad Juárez.

Así las cosas…



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles