Weekly News

Inaugura Calderón autopista Saltillo-Monterrey

11 de noviembre de 2009.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró ayer la carretera Saltillo-Monterrey y ratificó su compromiso con la promoción de infraestructura porque, dijo, es la base para construir un país más fuerte, más competitivo y generador de empleos.

El Gobierno Federal seguirá "echado para delante" en la construcción de la infraestructura que ayude al país a forjarse un futuro de prosperidad y desarrollo, enfatizó el mandatario.

Expuso que presentó al Congreso de la Unión una iniciativa de Ley de Asociaciones Público-Privadas, para establecer condiciones a fin de que el Estado y los particulares inviertan en infraestructura.

El titular del Ejecutivo Federal mencionó que con dicha Ley se incrementará la inversión privada, "porque dará más certeza de largo plazo a los proyectos que se ponen en marcha".

Mencionó que además reducirá los costos de los proyectos en por lo menos 15 por ciento, mientras que el tiempo en que podría arrancar cada uno también bajará 30 por ciento.

Con ello se pretende que México esté a la altura de las mejores prácticas internacionales en materia de infraestructura.

Calderón, quien con este acto concluyó su gira de trabajo, recordó que se prevé modificar el régimen jurídico de las Administradoras de Fondos de Retiro (Afores), para que a través de la inversión en proyectos rentables tengan rendimientos mejores de los que dan los bonos de deuda del Gobierno





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles