Weekly News

Anuncia el SME marcha en el país

11 de noviembre de 2009.

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas anunciaron para hoy una serie de acciones en la capital y el resto del país, para manifestarse en contra de la extición de la empresa Luz y Fuerza del Centro

Ante estas movilizaciones, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, llamó al SME y a las organizaciones que participarán hoy en el paro cívico nacional, a expresarse con apego a la Ley, de manera pacífica y sin lesionar los derechos de terceros.

Exhortó a continuar con el diálogo, como se ha hecho con integrantes de la agrupación, para solucionar el conflicto y construir alternativas productivas que mitiguen el impacto social del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), el cual, dijo, fue "válido y valioso".

Gómez Mont insistió en que el diálogo no debe ser abandonado en ningún momento: "Nosotros hemos sostenido permanente el diálogo con quien ha querido asistir a la mesa permanentemente, y estamos alerta, conscientes y sensibles de las preocupaciones de los líderes y de los trabajadores todo el tiempo".

Cuestionado sobre la afirmación hecha por el dirigente del SME, Martín Esparza, sobre que en la jornada cívica de hoy habrá infiltrados del Gobierno Federal, Fernando Gómez Mont aseguró que esto no ha sucedido ni sucederá, y que el Gobierno Federal ha sido muy respetuoso de todos los movimientos sociales.

'CERRARÁN' UAM, IPN Y UNAM EN APOYO AL SME

La UNAM lamentó la determinación de su Sindicato de Trabajadores de realizar hoy un paro de actividades en apoyo al SME, en virtud que "existen otras expresiones en los marcos normativos para manifestar solidaridad, sin afectar la vida cotidiana en la universidad".

De la misma forma, los trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana anunciaron la noche de ayer el cierre de los 4 planteles de esa casa de estudios y que se sumarán a todas las actividades que han promovido los colectivos de estudiantes, como brigadeos y marchas.

En el IPN la determinación de grupos de trabajadores y estudiantes se dividió en las distintas sedes, por lo que se prevé que en la zona del Casco de Santo Tomás sólo la escuela de Economía "suspenda actividades".

SANCIÓN A QUIENES APOYEN A través de un comunicado de la rectoría la UNAM, la institución advirtió a sus trabajadores que las acciones convocadas para suspender labores en esa casa de estudios no pueden ser inscritas en una "huelga parcial sin fundamento legal, sino en falta colectiva con los consecuentes efectos legales".

APOYAN EN QUERÉTARO A partir de las 10:00 horas del miércoles, diversas organizaciones políticas, sindicales y de comerciantes, entre otras, se suman al paro cívico.

Las acciones, en la capital queretana, incluyen la toma simbólica de las delegaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), de la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

07:00 HORAS. Diversas caravanas de apoyo al SME arribarán por las carreteras de acceso a la ciudad de México de Pachuca, Cuernavaca, Querétaro y Toluca.

09:00 HORAS. Se prevé la concentración de electricistas frente a LyFC.

12:00 HORAS. Diversas organizaciones se manifestarán frente a la Secretaría de Hacienda, Secretaría de Trabajo, Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad. Luego de esa protesta, todos esos grupos se desplazarán hacia el Zócalo.

4:00 HORAS. Martín Esparza líder del SME, encabezará una marcha del Ángel de la Independencia hacia la residencia oficial de Los Pinos.

19:30-21:30 HORAS. La Secretaría de Seguridad Pública local estará atenta a la manifestación convocada por el SME, para bajar el switch en todos los hogares, oficinas y empresas, durante ese horario



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles