Weekly News

Protesta Raúl Plascencia como titular de la CNDH

11 de noviembre de 2009.

El nuevo Ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, aseguró que no representa ni el continuismo o continuidad de nadie al frente de la CNDH después de que rindiera protesta ante el Senado de la República.

Plascencia comprometió su tarea al frente del organismo bajo las garantías de transparencia y austeridad en el manejo de los recursos, así como por la defensa de las víctimas.

"Les quiero dejar bien claro que yo no significo la continuidad ni el continuismo a absolutamente nada. Represento el producto de las instituciones públicas de este país", indicó.

Plascencia Villareal, quien acudió al Senado acompañado de su familia para esta ceremonia, dijo que la prioridad de su encargo como Ombudsman será atender a las víctimas de los delitos, de la indolencia y sobre todo del abuso del poder, pero en donde también buscará trabajar de la mano con organismos no gubernamentales en esta defensa "que es un compromiso compartido".

Anunció que mantendrá comunicación directa con los responsables de las instituciones encargadas de procurar justicia desde el primer día en su responsabilidad como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

"Buscaré que en el tema de Seguridad pública encontremos canales de comunicación, de diálogo, con las autoridades encargadas de procurar justicia para que no solamente se detenga a los responsables de los delitos, para que no solamente se logre superar este nivel de ineficiencia del dos por ciento, sino que podamos lograr condiciones de mayor prevención de los delitos", indicó.

También dialogará, añadió, con los candidatos a la CNDH que quedaron en el camino. Dijo que ya lo hizo con Luis Raúl González Pérez, quien formó parte de la terna de finalistas, a quien invitó a hacer sus propuestas para mejorar el trabajo del organismo.

También se le preguntó por la actuación que emprenderá ante las demandas presentadas por los trabajadores del sindicato de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) a lo que dijo: "Cualquier tipo de manifestación pública buscaremos que pueda presentarse y dársele cauce por los canales institucionales. Si bien es cierto que buscaremos que se reconozcan y se hagan válidos todos los derechos a favor de todas las personas, también buscaremos dejar en claro, que tenemos deberes como personas, como servidores públicos para el Estado, la Ley y con las instituciones".

Mientras afuera del Senado protestaba una veintena de personas por la elección de Plascencia, éste se comprometió a buscar transparencia en el manejo de los recursos de la comisión y a promover la difusión de los derechos humanos, pues reconoció que "tenemos un rezago profundo en conocimiento de los derechos humanos, pero también en la defensa de éstos".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles