Weekly News

Interrogan a alcalde por asesinato de capo

11 de noviembre de 2009.

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, fue interrogado ayer casi cinco horas en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), por la privilegiada información que obtuvo sobre el asesinato de Héctor Saldaña Perales "El Negro".

Al salir de la delegación de la PGR en el municipio metropolitano de Escobedo, aclaró que no podía dar detalles de la plática que sostuvo con los agentes de la SIEDO, pero dijo que había sido convocado vía escrita la tarde del lunes y que la conversación fue amena.

El 31 de octubre, Héctor Saldaña Perales fue ejecutado en la Ciudad de México. Antes de que las autoridades capitalinas informaran sobre el asesinato, el edil sampetrino -en su toma de protesta como alcalde- dio a conocer la muerte de "El Negro", hombre relacionado en San Pedro al narcotráfico, extorsión y secuestro.

Dijo que el citatorio fue en calidad de presentado y que no se le abre ningún expediente ni está indiciado bajo ninguna responsabilidad. El interrogatorio comenzó a las 10:00 horas y concluyó cerca de las 15:00 horas.

El edil comentó que los agentes lo trataron "muy cordialmente", no hubo agresiones ni cuestionamientos bruscos, ya que está dispuesto "en todo momento a colaborar para que se esclarezcan los hechos". "Hay tantas versiones que querían conocer la mía".

Fernández Garza dijo que su sistema de seguridad estará integrado por mil personas: "Entre Policía y Tránsito van a ser como 500 y la otra mitad ciudadanos, lo cual ayudará a combatir muchas de las facultades que tengo como alcalde".

El alcalde aceptó haber sido amenazado de muerte por la delincuencia organizada, pero no ha denunciado formalmente. Dijo que reforzó su seguridad y la de sus secretarios.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles