Weekly News

'Inyecta' SSPE recursos por 1.4 mdp para penal en Cuauhtémoc

11 de noviembre de 2009.

El secretario de Seguridad Pública Estatal y el alcalde de Cuauhtémoc, firmaron convenio de subsidio para reforzar las medidas de prevención en el Centro de Readaptación Social de Menores Infractores de aquella ciudad, por un millón 471 mil pesos.

El titular de la SSPE, Víctor Valencia de los Santos mencionó que “ratifico la voluntad del gobernador del estado para buscar mejores condiciones de seguridad para este centro de readaptación. Los recursos del Gobierno estatal serán aplicados en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal para Adolescentes Infractores para la adquisición de equipo de seguridad, uniformes así como equipo de monitoreo y vigilancia.”.

Al evento de la firma de convenio, acudió el director de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, así como la procuradora General de Justicia en el Estado quien reconoció al presidente municipal de Cuauhtémoc haber puesto la voluntad para involucrarse en este proceso de modernización penitenciaria.

“Ojalá y todos los municipios en el estado tuvieran esta misma disposición para facilitar la aplicación de las medidas cautelares y los ordenamientos jurídicos enmarcados en el nuevo sistema de justicia, con lo que daríamos un paso muy importante”, enfatizó.

Valencia de los Santos explicó que el millón, 471 mil pesos, serán aplicados para la colocación de una malla ciclónica, reforzar puertas y marcos en las celdas, enrejado en puerta de acceso al CEREMI, así como la colocación de un sistema de circuito cerrado de televisión para monitoreo desde el C-4 y la dirección del Cereso Municipal.

Entre otros, se dotará de 100 uniformes para el personal de custodio, la compra de equipo de radiocomunicación (10 radios), equipo de cómputo; uniformes para los internos, la contratación de cuatro oficiales más, entre otros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles