Weekly News

Muestra Israel documentos que vincularían a Irán con armas

11 de noviembre de 2009.

Las fuerzas armadas israelíes divulgaron documentos el miércoles que, según dicen, demuestran que Irán tenía relación directa con el gran cargamento de armas interceptado la semana pasada.

Israel afirma que el buque incautado transportaba 500 toneladas de armas de fabricación iraní a la milicia Jezbolá en el Líbano. El barco llevaba decenas de contenedores con marcas iraníes.

El miércoles, el ejército divulgó lo que calificó como un manifiesto según el cual la nave zarpó de Isfahan, Irán. Otro documento presuntamente revela que el contenido fue manejado por "Líneas Marítimas de la República Islámica de Irán". Otro documento, según Israel, era un formulario de aduana sellado por las fuerzas armadas iraníes.

Irán y Jezbolá han rechazado las denuncias israelíes.

No había funcionarios disponibles en la cancillería iraní el miércoles para recabar su comentario.

El martes, Estados Unidos acusó a Irán de violar un embargo de armas de las Naciones Unidas enviando secretamente las armas a bordo del barco mercante Francop, con bandera de Antigua, destinado al puerto sirio de Latakia.

Israel esgrimió la carga como prueba de su denuncia de larga data de que Irán está suministrando grandes cantidades de armas a milicianos de Jezbolá y Hamas en Gaza.

Israel dice que la carga de armas confiscada —la mayor que haya capturado hasta ahora— no incluía ningún tipo de armas nuevas para Jezbolá. Pero habrían dado a Jezbolá un mes de poder de fuego en tiempo de guerra. Israel ha exhortado al mundo a concentrarse en la amenaza del principal patrocinador de los milicianos libaneses, Irán.

Entre las armas que Israel dice haber hallado en el barco había 9.000 bombas de mortero, 3.000 cohetes Katyusha, 3,000 municiones de artillería, 20,000 granadas y más de medio millón de municiones para armas pequeñas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles