Weekly News

Temas que se están trabajando en el congreso: María Antonieta Pérez

11 de noviembre de 2009.

La diputada María Antonieta dio a conocer algunos de los temas que se están tratando en la cámara de diputados

1.- homologacion de horarios.-

A la comisión de energía, a solicitud de la diputada María Antonieta Pérez Reyes, del grupo parlamentario del pan solicito de manera respetuosa a esta presidencia tenga a bien formular excitativa a la comisión de energía, a efecto de que se elabore a la brevedad posible el dictamen correspondiente a la iniciativa que reforma la fracción i del decreto por el que se establece el horario estacional que se aplicará en los estados unidos mexicanos, con la finalidad de homologar los horarios entre las ciudades de Juárez, chihuahua. Y El Paso, Tex.

2.- Aclaración sobre los precios de gas natural para los usuarios domésticos.

Proposición con punto de acuerdo, de urgente y obvia resolución, por el que exhorta al ejecutivo federal a través de la secretaría de energía y a la comisión reguladora de energía, entregue a esta soberania la información y documentación correspondiente a la regulación de los precios de cobertura del gas natural. Así como, los contratos que los distribuidores de este energético utilizan para tabular el precio en el mercado domestico al precio establecido en el contrato de cobertura correspondiente, y se publiquen los mismos en el diario oficial de federación, en un plazo no mayor a 15 días hábiles. Y finalmente se exhorta a la procuraduría federal del consumidor a que implemente operativos especiales para vigilar el cumplimiento de los derechos de los consumidores, ante posibles abusos por parte de los distribuidores de gas natural doméstico que especulen con la volatilidad en los precios del energético y con los contratos de cobertura, para que sea considerado de urgente y obvia resolución a cargo de la diputada maría antonieta perez reyes del grupo parlamentario del pan.

3.- excitativa para que se dictamine la reforma a la ley de infonavit con la finalidad de que se resuelva lo relacionado al retiro del fondo de la sub cuenta de vivienda por parte de los jubilados que tengan en esa cuenta saldo a favor.

4.- iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan la ley para prevenir y sancionar la trata de personas, la ley general de población y la ley federal para prevenir y sancionar la tortura (crimen que en nuestro pais aun no se ha logrado disminuir de manera substancial) proyecto a presentarse al pleno una vez agotada la aprobación del presupuesto de egresos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles