Weekly News

Expulsa ceniza y provoca temblores volcán en Filipinas

11 de noviembre de 2009.

El volcán Mayón, situado a 330 kilómetros al sur de Manila, causó hoy temblores de tierra y expulsó ceniza de su cráter tras aumentar su actividad, informaron fuentes del Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas.

El director del centro, Renato Solidum, dijo que ha sido la explosión más fuerte desde principios de julio y recordó a la población que nadie debe sobrepasar la zona de protección, marcada en un radio de seis kilómetros en torno al cráter.

Solidum señaló que de momento mantendrán el nivel moderado de alerta 2, aunque no descartó erupciones de lava en el futuro.

La actividad del Mayón es seguida de cerca por los vulcanólogos desde julio, cuando el volcán aumentó su actividad después de casi tres años aletargado.

Con una altura de 2,462 metros y conocido como "el cono perfecto" por su espectacular diseño cónico, el Mayón es uno de los volcanes más activos de Filipinas.

La peor de sus 45 erupciones conocidas fue en 1814, mató a unas 1,200 personas y enterró a una ciudad entera.

En Cagsawa, bautizada la Pompeya filipina, la torre de la iglesia es lo único que queda visible en la actualidad de aquella población de la provincia de Albay.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles