Weekly News

Ejecutan en EU a francotirador

11 de noviembre de 2009.

John Allen Muhammad, el francotirador que aterrorizó a la zona de Washington hace siete años, fue ejecutado ayer en el estado de Virginia, informaron fuentes del Centro Correccional de Greensville.

"John Allen Muhammad ha sido ejecutado de acuerdo con las leyes de Virginia", dijo el portavoz del Centro Correccional, Larry Trailer.

La defensa de Muhammad solicitó la víspera la detención de la ejecución argumentando que tuvo una pobre representación durante el juicio ya que él mismo actuó como su abogado defensor por algún tiempo pese a que padece de "enfermedad mental y daño cerebral".

La Suprema Corte también rechazó el lunes el recurso de apelación interpuesto por los abogados de Muhammad.

Por la tarde en su celda, el francotirador recibió su "última cena" y horas después fue conducido a la cámara de la muerte, donde se le administraron 3 diferentes sustancias químicas para cumplir la sentencia por asesinar a Dean H. Meyers, de 53 años.

Muhammad recibió primero tiopental sódico para dormir, después le fue administrado bromuro de pancuronio para detenerle la respiración y finalmente cloruro de potasio que le ocasionó un paro cardiaco.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles